Centro de Linguas

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Presentación del curso

Como cada año, abrimos el curso académico con una especial bienvenida a los alumnos y alumnas de 1º para que puedan empezar con ganas, energía e ilusión.

Comienzo de las clases

Inicio del Curso 2018 – 2019
Día: 10 de septiembre
Según el horario de cada curso
(consultar horarios en la web: https://www.escuelamagisterioceuvigo.es/organizacion-academica/)

Sembrando la semilla

Tras este primer curso, es destacable el éxito que ha tenido este proyecto. Prueba de ello es que tanto la Universidad de Vigo como la Comunidad Autónoma de Galicia han mostrado un gran interés por Alida, que el pasado viernes celebró su acto de clausura del curso.

El Programa Alida es el ejemplo claro de que en el CEU nos importan las personas, queremos formar a la sociedad en los valores en los que creemos, independientemente de las diferencias en sus capacidades.

Vídeo: Nuestro primer curso

La profesora D.ª Natalia Vérez…

 

La profesora D.ª Natalia Vérez forma parte del comité científico del
XXX Congreso de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX) que se celebrará el 1 y 2 de junio en la sede de Afundación de Vigo bajo el lema:

“LONGEVIDAD. ANÁLISIS Y PROPUESTAS PARA UNA SOCIEDAD DE FUTURO: HERRAMIENTAS TÉCNICAS Y PROGRAMAS.”
En este Congreso Internacional se van a reunir más 300 de congresistas de diversos países y cerca de 50 ponentes provenientes de Galicia y el resto de España, Europa y Sudamérica y está considerado como la principal cita científica en geriatría y gerontología de Galicia y, sin duda, una de las más reconocidas y prestigiosas de Europa.

Taller de teatro

El pasado 27 de febrero echaba a andar el taller de teatro. Un grupo de 11 valientes, movidos por la ilusión y el entusiasmo, empezaron a reunirse una hora todos los martes. Desde un principio tuvieron claro que les gustaría concluir el taller con la representación de una obra. Para ello, debieron hacer frente a dos escollos: la elección de la obra y la escasez de tiempo para representarla. Una vez superado el primer escollo, sabían que solo les quedaba trabajar mucho, más allá de los martes, para poder superar el segundo obstáculo. Todo ha sido fácil, gracias a la implicación y el esfuerzo de los actores. Cuando surgía un problema, inmediatamente aparecía una solución en forma de mano levantada.

Así que, conscientes de estas circunstancias, el pasado martes 15 de mayo, los actores se mostraban satisfechos y orgullosos de su trabajo. El público se dejó llevar por las peripecias de un pequeño gorrión perdido en un bosque invernal. Era una obra sobre el valor de la amistad, una amistad que también se hizo patente en el escenario entre los 11 actores, pendientes siempre del compañero para que todo saliese bien.

Tal vez el próximo año podamos disfrutar, ya con más tiempo, de un nuevo taller de teatro.