¡NOS VAMOS A INGLATERRA!

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Día del libro

Hoy lunes 23 de abril se celebra el Día del Libro, en conmemoración de la muerte de dos escritores clave para la historia: Cervantes y Shakespeare. Además, la fiesta coincidirá con la celebración de Sant Jordi en Cataluña, donde es tradición regalar un libro y una rosa.

Más información aquí

La voz

Ayer tuvimos la conferencia sobre LA VOZ, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL DOCENTE, en la cual la logopeda Dª Mª Jesús Rodríguez nos informó de cuáles son los posibles problemas y cómo prevenirlos.

Mabelen Rodríguez

Hoy martes 17 de abril, hemos contado con la presencia de Mabelen Rodríguez, psicóloga especializada en selección y formación laboral.

La charla que nos ha impartido, tuvo que ver con las posibles salidas al mercado laboral y el portfolio (cv).

Integración

La integración no consiste solo en hacer actividades adaptadas, sino en compartir también los pequeños momentos de cada día…

Día del «Bocata Solidario»

¿Por qué nos gusta tanto el día del «Bocata Solidario»? no lo sé, cada año más…. «Es mi día preferido de todo el curso» -dice Julia que este año no pudo estar con nosotros- .  Ir a buscar el material al Alcampo, hacer los bocatas, venderlos; y tantos detalles que no se ven y en el que colaboran muchos.
No sé si gustó más el Justdance o el Karaoke este año; el fotocoll no te pierdas las fotos en su propio faceboock; en realidad creo que triunfó el concierto final… todos juntos en el aula de psicomotricidad.  Allí nos explicó un poco el proyecto Begoña, la responsable de Manos Unidas en Vigo.  Y todos cantamos….
«oliñas veñen, oliñas veñen, oliñas veñen e van….»
Gracias a todos por participar!!!

TEA

Esta mañana impartieron la conferencia dos profesoras de pedagogía terapéutica de la Fundación Menela instruyéndonos sobre el trastorno del espectro autista (TEA).

Acto académico de San Tomé de Aquino 2018 na Universidade de Vigo.

Este luns, 29 de xaneiro, tivo lugar o acto de conmemoración de San Tomé de Aquino na Universidade de Vigo, no que esta institución condecora aos expedientes máis brillantes. As nosas alumnas galardoadas polos premios extraordinarios de fin de grao foron Jéssica Río Portela (Grao en Educación Infantil) e María Fernández Ferreira (Grao en Educación Primaria). Parabéns!

Pódese acceder ao arquivo audiovisual a través da seguinte ligazón: http://cmar.media.uvigo.es/es/video/mm/35923.html

No minuto 12:35 pódese ver a entrega das distincións académicas as nosas alumnas.

Este lunes, 29 de enero, tuvo lugar el acto de conmemoración de Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Vigo, en el que esta institución premia a los expedientes más brillantes. Nuestras alumnas galardonadas por los premios extraordinarios de fin de grado fueron Jéssica Río Portela (Grado en Educación Infantil) y María Fernández Ferreira (Grado en Educación Primaria). Enhorabuena!

Se puede acceder al archivo audiovisual a través del siguiente enlace: http://cmar.media.uvigo.eres/eres/video/mm/35923.html

En el minuto 12:35 se puede ver la entrega de las distinciones académicas a nuestras alumnas.