Bocata solidario

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Bocata solidario

 

¿Quieres organizar los prepartivos para la próxima campaña del Bocata Solidario?

El martes 30 de enero a las 10:30, en el aula 31.

Premios Ángel Herrera

Alumnos y profesores reciben el reconocimiento de los Premios Ángel Herrera por su labor en el aula

La Fundación Universitaria San Pablo CEU celebró la festividad de la conversión de San Pablo, su patrón. En el contexto de esta ceremonia, se entregaron los galardones de la XXI edición de los Premios Ángel Herrera. Estos premios se conceden, en diversas categorías, a alumnos, docentes y personal de los centros del CEU, entre los que se cuenta nuestra Escuela de Magisterio.

La profesora Purificación García Cajide resultó premiada en la categoría de ‘Mejor labor docente’, en reconocimiento a la labor que desarrolla en las aulas. (minuto 29:30)

Los premios también reservan una categoría para reconocer a los mejores alumnos. Recibió tal distinción la alumna de Educación Infantil, Iria Ortigosa García. (minuto 26:00)

 

Ver vídeo…

Curso de gamificación

Los profesores de la Escuela actualizan sus habilidades pedagógicas con un curso de gamificación.

Durante la sesión, impartida por Xurxo Cobelas, han aprendido a diseñar una página web para crear un juego didáctico utilizando la realidad aumentada.

Operación Kilo

Operación Kilo 2017

Cada uno podrá colaborar depositando los productos en horario de 11:30h a 12:00h, en el hall de entrada de la Escuela. El plazo es hasta el 20 de diciembre del 2017 (inclusive).

Con cada kilo, se entregará un número para participar en un sorteo que se celebrará el día siguiente, 21 de diciembre.

Recordad que, cuantos más kilos se depositen, mayores posibilidades habrá de conseguir el premio.

Una vez más, gracias a todos por vuestra solidaridad y generosidad con los que más lo necesitan.

¡mucha suerte!

CreAPPcuentos

Durante este curso, el estudiantado de 1º de Educación Infantil recibió una visita de CreAPPcuentos, star-up top en apps educativas para Educación Infantil y Educación Primaria, para aprender, pero… aprender jugando de manera autónoma y original, fomentando la acción y la motivación del alumnado como constructor del conocimiento y permitiendo desarrollar de una forma más divertida el programa curricular.

Actualmente, cuenta con aplicaciones conocidas como Creacuentos y Creatales, generadores de cuentos interactivos que despiertan al artista y escritor que cada niño lleva dentro, creando sus propias historias , con diferentes personajes , sonidos y gustos y estimulando la memoria o la expresión, la sensibilidad y, también, el desarrollo del lenguaje, los conocimientos espacio-temporales, el fomento de la empatía y mucho más.

Hicimos un recorrido por aplicaciones para desarrollar la narrativa, enfocadas a las ciencias, como la Realidad Aumentada y otras.

También nos han enseñado aplicaciones como Chromville, en la que los niños colorean unos dibujos bajados de la página web de la aplicación y, cuando terminan, al enfocar el dibujo con su tableta pueden ver cómo sus propios dibujos cobran vida y se mueven en 3D.

Esta práctica se encuadra dentro del tema de “Recursos multimedia para la Educación”, de la materia “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Infantil”.

Visita del Colegio Juan María

Los alumnos del Colegio Juan María nos han visitado el pasado martes por la mañana para llenar nuestras aulas de experiencias maravillosas.

Desde la asignatura de Escuela Inclusiva, los estudiantes de Segundo de Infantil han creado un aula multisensorial que ha servido de escenario para disfrutar y aprender juntos.

Encendido navideño

Este año la profesora Dª. Mª Fernanda ha sido la encargada del encendido navideño.
Empieza la recta final de este año y también de este cuatrimestre.
Ánimo!!

Día del maestro

Hoy se celebra el “día del maestro” y con este motivo, el pasado jueves tuvimos en nuestra Escuela una serie de actos para conmemorar este día tan especial.

La celebración comenzó con una eucaristía en la iglesia del Seminario Mayor San José, presidida por el Coordinador de Pastoral de la Fundación Universitaria San Pablo CEU D. Andrés Ramos Castro y acompañada por el coro de la Escuela.

 

Ya en el salón de actos, se inició con un pequeño homenaje al profesor D. José Luis Saa por parte del profesorado y del alumnado de la Escuela.

Y a continuación, se presentó el programa ALIDA que integrará a alumnos de la Asociación Síndrome de DOWN Vigo en nuestra Escuela.

La presentación estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Dª María Jesús Ayuso, la coordinadora Dª Purificación García y dos miembros de la directiva de la Asociación DOWN Vigo; Dª Mª del Carmen López y D. José Ricardo Troncoso.