Acto de inauguración del curso académico 2017-2018

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Acto de inauguración del curso académico 2017-2018

Esta mañana se ha celebrado el Acto de Inauguración del Curso Académico 2017-2018.

El acto ha comenzado con una Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor San José, presidida por el Coordinador de Pastoral de la Fundación Universitaria San Pablo CEU D. Andrés Ramos Castro.

A continuación, en el salón de actos, se procedió a la lectura de la Memoria del Curso Académico 2016-2017 por la Secretaria de la Escuela Dª. Mª Sandra Fragueiro Barreiro, tras la cual el Coro de la Escuela, que también había interpretado su música en la Eucaristía, nos deleitó con una preciosa canción.

La charla inaugural estuvo a cargo de D. Diego Chirivella, Dª. Teresa Millares y Dª. Ana Risco, de la Escuela de Voluntariado de la Universidad de Valencia, que compartieron con todos los asistentes sus experiencias como voluntarios en Perú.

 

A Universidade de Vigo suspende a actividade docente no campus vigués este luns

 

Ante a situación de emerxencia ocasionada polos lumes que afectan a Vigo e a súa contorna e dado o agravamento experimentado nas ultimas horas, a Universidade de Vigo acorda suspender a actividade docente este luns 16 de outubro no campus de Vigo. A Universidade informa que as instalacións do campus universitario vigués nestes momentos non están a resultar afectadas polo lume.
Con tal motivo, tamén se suspenden as clases na Escola de Maxisterio, adscrita a Universidade de Vigo.

Como gestionar el tiempo

Hoy en el aula de psicomotricidad, se ha realizado la charla impartida por la profesora Dña. Purificación García.
El titulo de la charla fue “Como gestionar el tiempo“.
En ella se dieron varias claves para la optimización y organización tanto en los horarios como en las agendas. También a diferenciar entre lo urgente, lo importante, lo normal y lo básico. Todo ello sin olvidarse de lo personal y emocional de la persona.

Intérprete de lengua de signos en el aula

Este curso académico ha comenzado con una experiencia educativa innovadora y pionera en nuestra escuela digna de resaltar: ya podemos decir que en algunas clases contamos con la figura de un intérprete de lengua de signos para apoyar el aprendizaje de una alumna de nuestra comunidad educativa que presenta dificultades auditivas.

Sin duda, dentro del ámbito educativo universitario y desde la perspectiva de la integración de las personas con necesidades educativas especiales en él, se trata de un gran paso hacia adelante. Ojalá sirva de precedente para seguir atendiendo a las necesidades educativas especiales del alumnado en los estudios superiores.

Presentación voluntariado

 

El jueves 14 de septiembre tuvo lugar la presentación del programa de voluntariado en la Escuela de Magisterio.

Acudieron diferentes asociaciones con las que colabora la Escuela:

  • Asdegal
  • Cooperación Internacional
  • Salesianas de Vigo
  • Scouts Católicos

Cada una de estas entidades mostró su labor y cómo se puede colaborar con ellos como alumnos de magisterio.

¡Ánimo compromete tu vida con los demás, hazte voluntario!