Aviso del Centro de Lenguas de la UVigo

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Día del Maestro

Hoy hemos celebrado el «Día del Maestro».
Para la ceremonia eucarística hemos contado con la presencia de D. Ángel Carnicero, profesor en el Seminario Mayor.
Los encargados de dar un toque musical al día festivo han sido los alumnos de 2º de Infantil con una canción (letra) creada por ellos.
La mesa redonda ha estado a cargo de nuestros antiguos alumnos María López, Javier Salgado y Ruben López (derecha a izquierda), a quienes agradecemos que compartiesen con nosotros sus experiencias en el mundo laboral de la docencia.
Muchas gracias a todos los partícipes de este evento y Feliz Día a todos los Maestros.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
-Nelson Mandela

Programas de intercambio

El jueves 3 de noviembre, a las 10.30 de la mañana, los alumnos de la Escuela han recibido una charla sobre los programas de intercambio internacional (Erasmus) y Nacional (SICUE) a cargo de la coordinadora de movilidad, profesora Raquel Vázquez Ramil.  
Para ampliar información pueden dirigirse a la coordinadora todos los jueves de 11:00h a 12:00h en el despacho E, o por correo electrónico en cualquier momento: [email protected]

Conferencia en el Club Faro de Vigo

El pasado lunes día 24 de Octubre, nuestra compañera, la profesora doctora Mª Fernanda Piñero, impartió una conferencia en el Club Faro de Vigo, con el título “Desarrollo económico, social y cultural de Vigo. 1750-1950”. En las fotografías aparece con el catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, el doctor D. Antón Costa Rico, que presentó el acto.

Mi experiencia como madre adolescente

Marta Páramo Soto, es estudiante universitaria de 21 años, y madre de Lucía, una preciosa niña de 4 años que ya está en segundo de infantil. Ella nos contará su experiencia como madre adolescente y cómo en la actualidad compagina su vida de madre, estudiante, trabajadora y voluntaria (este verano pudo participar en una experiencia en el Cairo con las hermanas de la caridad, de la madre Santa Teresa de Calcuta).
Este jueves a las 10:30h

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

24 OCTUBRE
DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA
¡CELEBRA CON LA BIBLIOTECA SU DÍA MÁS ESPECIAL!
Te proponemos un juego…
Ebiblio: los libros de tu infancia”
¿Cuál es el libro de tu infancia o adolescencia
 del que guardas mejor recuerdo?
BASES
Como participar:
1º. Pide una papeleta en biblioteca y cúbrela con los siguientes datos:
§   Título y autoría de la obra
§   Tus datos personales (nombre y apellidos)
2º. Pincha la papeleta en las estanterías de nuestro “Ebiblio” que encontrarás en la Biblioteca.
El  jueves 27 de octubre a las 11,30 celebraremos un sorteo entre todos los participantes. El ganador o ganadora recibirá un ¡regalo sorpresa!