Acto de Apertura del Curso Académico

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Acto de Apertura del Curso Académico

Hoy ha tenido lugar el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2016-2017.
Dicho acto ha comenzado con una Misa en la capilla del Seminario y a continuación, el Acto Académico en el Salón de Actos. En esta segunda parte se procedió a la lectura de la Memoria del curso 2015-2016 por D. José Luis Saa Guimeráns (Secretario de la Escuela Universitaria CEU de Magisterio de Vigo), una lección inaugural por la Dra. Dª. Luciana Cataldi, con el título “El acoso escolar”, palabras de la Ilma. Sra. Dª. Amparo Solla González (Delegada de la Universidad de Vigo) y en último lugar, palabras y clausura por la Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Ayuso Manso (Directora de la Escuela Universitaria CEU de Magisterio de Vigo)
Con este acto quedó oficialmente inaugurado el presente curso Académico 2016-2017.
Feliz curso a TODOS!!

La búsqueda del tesoro

El pasado viernes, los alumnos de 1º han hecho una gincana en una de las asignaturas del 1º Cuatrimestre (Nuevas tecnologías aplicadas a la educación). Esta actividad se llevo a cabo para poder  poner en práctica uno de los conceptos aprendidos: LOS CÓDIGOS QR”. El juego se basó en hacer, por grupos, una serie de códigos QR mediante los cuáles hicieron “La búsqueda del tesoro”. Cada grupo tenía que hacer un código QR por cada miembro y distribuirlos por toda la Universidad para conseguir llegar a la última pista y encontrar el tesoro.

Visita del Rector del Seminario

Esta mañana hemos tenido el placer de contar con la presencia del Rector del Seminario D. Juan Diz (izquierda) y el profesor D. Ángel Carnicero (derecha).
Muchas gracias por la visita.

«Vidas Comprometidas»


Esta mañana se presentó el programa de voluntariado en la Escuela de Magisterio, con el título “Vidas Comprometidas”.
Acudieron las diferentes asociaciones con las que colabora la Escuela:
• Asdegal
• Cooperación Internacional
• Hogar de San José
• Alborada
• Manos Unidas
Cada una de estas entidades mostró su labor y cómo se puede colaborar con ellos como alumnos de magisterio.

¡Ánimo compromete tu vida con los demás, hazte voluntario!