Inauguración do curso



Vivimos en un entorno cultural visual: televisión, tabletas, móviles, anuncios, vallas publicitarias… un mundo lleno de imágenes y estímulos que nos condicionan y nos influyen. Por eso, será tarea de los futuros maestros de Educación Infantil comenzar a educar desde bien pronto el gusto estético de su alumnado e iniciarlos en el goce de las grandes obras pictóricas para que puedan ir desarrollando una mirada crítica. Sobre ello están trabajando los alumnos de 2º curso de Educación Infantil que están diseñando actividades para trabajar este aspecto. Entre ellas destaca una actividad que consiste en relacionar un cuadro famoso con una foto personal del alumno. De este modo, se trabaja no solo la historia del arte sino también sus posibilidades expresivas y creativas en el aula.



Con el comienzo de un nuevo año, a menudo, nos planteamos buenos propósitos e intenciones para mejorar nuestra vida y la de quienes nos rodean. Hace diez días comenzaba un nuevo año escolar y si aún quedaba algún despistado sin propósitos para este curso, esta mañana se dio a conocer una serie de actividades que contribuirán a mejorar la vida de los demás y el aprendizaje más allá de las aulas del alumnado. Fue una charla amena en la que se informó de las iniciativas solidarias que la Escuela ofrece en colaboración con otras instituciones y que estuvo a cargo de varias profesoras y alumnos que participaron el curso pasado en ellas, como Aroa Cerzón, Marcelo Vázquez y Santiago Piñeiro. Todos coincidieron en señalar que había sido una experiencia muy positiva, pues les permitió poner en práctica lo aprendido en la carrera
La oferta para este curso es amplia y va desde el ya conocido «Bocata Solidario» en colaboración con las Campañas de Manos Unidas o el apoyo en el centro ocupacional de Mos, hasta programas de voluntariado con distintas asociaciones como Down Vigo, Cáritas, actividades de apoyo escolar con el colegio salesianos, la operación kilo, etc. Se hizo además en la charla una breve alusión al voluntariado internacional en colaboración con otras universidades, pues está programado para el próximo 17 de octubre una conferencia centrada únicamente en la experiencia que tres compañeros de la Escuela desarrollaron este verano en Perú.
No hay, pues, excusas para quedarse de brazos cruzados. Todo el alumnado interesado en participar o conocer con más detalle estas iniciativas se puede poner en contacto con las profesoras Marta Blanco ([email protected]) y María Jesús ([email protected]). Las actividades se desarrollarán durante todo el curso y al final se valorará la posibilidad de emitir un certificado que acredite la participación en el programa de voluntariado.




El alumnado de 4º Educación Primaria e Infantil volvió el pasado jueves a donde empezó todo: las aulas 31 y 21 que los acogieron cuando llegaron por primera vez a la Escuela hace 4 años. Lo han hecho por unos minutos y para recibir las últimas indicaciones antes de empezar las prácticas en colegios repartidos por toda Galicia. Desde aquí les deseamos mucha suerte y éxito en esta etapa en la que continuarán aprendiendo de sus alumnos y tutores.
Información básica sobre Protección de Datos
|