Eucaristía en recuerdo a D. Antonio





La Universidad San Pablo CEU celebró ayer los Actos de la Festividad de la Conversión de San Pablo. En un acto muy especial, se hizo entrega de los Premios CEU Ángel Herrera a la excelencia académica y a la mejor labor docente. De nuestra Escuela han recibido este reconocimiento la alumna del Grado de Educación Infantil, Paula Lamela Oujo, y la profesora, Marta Blanco Navarro. ¡Enhorabuena a ellas!



Non hai mellor forma de desconectar destas semanas de estudio e agobio que camiñar en compañía. Por iso, a Comisión de Pastoral da Escola convida a todo o alumnado a facer o camiño a Santiago de Compostela por tramos. Este fin de semana percorrerase a primeira etapa do camiño dende A Guardia ata Santa María de Oia. A saída será dende o Miradoiro das Lucenzas.
Animádevos!
El próximo martes, 18 de enero, la Escuela acogerá virtualmente el coloquio internacional, “Del siglo XV al siglo XIX: Mujeres, poetas y textos perdidos en torno al Cancionero de Baena”, en cuya organización han participado las profesoras Sandra Álvarez, Ana Caíño y María del Carmen Rodríguez Lorenzo quienes, actualmente, desarrollan su labor investigadora en el proyecto de investigación ‘La poesía de cancionero en tiempos de los primeros Trastámara castellanos textos, contextos, ecos y relecturas’, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y en el que colaboran también investigadores de tres universidades españolas y cinco extranjeras.
![]()
![]()

A TI, MAESTRO, HOMBRE O MUJER
A ti, MAESTRO, que vas dejando tu vida
en retazos de entrega, lecciones, consejos…
A ti, MAESTRO, que diseñas en sueños
el perfil de personas que vas a educar.
A ti, MAESTRO, que en tus manos modelas
la arcilla humana de la vida infantil.
A ti, MAESTRO, alfarero de vasos vivientes
que llevan grabada tu imagen vital.
A ti, MAESTRO, asediado de pupilas
que están hambrientas de humano saber.
A ti, MAESTRO, escultor de talantes humanos
que lleva impreso algo de ti.
A ti, MAESTRO, que abres surcos de trigos
que el sol vespertino habrá de dorar.
A ti, MAESTRO, sembrador de ideales,
jardinero de flores abiertas al sol matinal.
A ti, MAESTRO, que sabes abrir horizontes
y diseñas las metas de nobles proyectos.
A ti, MAESTRO, espejo por el que desfilan
imágenes ansiosas de ser como tú.
A ti, MAESTRO, transmisor de valores,
te presento el modelo que has de copiar.
EL MAESTRO: JESÚS
Autor: D. Antonio Rodríguez Suárez
Director de la Escuela de Magisterio del curso 1974/75 al 2004/05





Información básica sobre Protección de Datos
|