Encuentro Misionero Interuniversitario en Madrid

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Universitaria de Magisterio CEU de Vigo

Ir a Inicio

Encuentro Misionero Interuniversitario en Madrid

Los días 23 y 24 de marzo, alumnos de primero de magisterio hemos participado en un Encuentro Misionero Interuniversitario en Madrid. Al llegar tuvimos una conferencia sobre como ser misionero y luego visitamos el centro San Isidro, un centro de acogida de gente «sin hogar», acto seguido vivimos la experiencia del voluntariado como tal: «Conoce a tu vecino». Por grupos compartimos con las personas de la calle nuestro tiempo hablando, conociéndoles y compartiendo algo de comida. Sin duda este viaje nos ha aportado mucho a todos principalmente por dos razones. Por una parte te hace conocer y te acerca a una realidad muy cercana y dura que en el día a día la gente ignora, y por otra te permite conocer a gente joven que, como tú, comparte la inquietud de darse a los demás y con la que te sientes como en casa. Este tipo de experiencias ya no solo sirven como preparación para las misiones, si no como preparación para la vida misma.

Más imágenes

La profesora Purificación García participa en una mesa redonda sobre teatro

El pasado lunes día 25 de Marzo, se celebró en el colegio Compañía de María de Vigo, una mesa redonda sobre teatro y educación. Este colegio celebra este año el 25 aniversario del aula de teatro en el centro.

Los participantes fueron: Guillermo Surís (coordinador del aula de teatro del colegio), Jose Ramón Rodríguez (doctor de la universidad de Vigo y antiguo miembro del aula), Mabelén Rodríguez ( Psicóloga de recursos humanos y madre de antiguas alumnas), Purificación García (profesora de la Escuela Universitaria CEU de Vigo), Marta Comesaña (directora del colegio) y Daniel Lorenzo ( moderador del acto y profesor de teatro).

 

Jornada de Puertas Abiertas

 

Hoy celebramos la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela. El acto comenzó con un vídeo de presentación y con el discurso de la directora de la Escuela, María Jesús Ayuso, y de dos alumnos, Iría Ortigosa y Alberto Santos. A continuación,  se hizo un recorrido por la Escuela para enseñar las instalaciones e ir resolviendo dudas. Durante toda la visita contamos con la ayuda del alumnado de la Escuela que participó también guiando y resolviendo dudas. Finalmente, el acto se cerró con un café.
Esperamos que este haya sido el primer día para muchos y que en septiembre nos volvamos a encontrar.

La Escuela de Magisterio CEU recauda 400 euros con el Bocata Solidario para la campaña La Mujer del siglo XXI de Manos Unidas.

Este jueves, 21 de marzo, la Escuela de Magisterio se ha unido por una buena causa: recaudar fondos para mejorar la cobertura educativa de unas niñas tribales en Maharashtra (India). La VI edición del Bocata Solidario coincide además con el 60 aniversario de Manos Unidas, impulsor de esta campaña cuyo lema, La mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz, pone el acento en la desigualdad que las mujeres y, especialmente las niñas, siguen padeciendo en muchos lugares y en cómo la educación y la formación son las mejores vías para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. El alumnado y el personal docente y no docente de la Escuela se ha volcado con esta iniciativa gracias al Bocata Solidario, una clásico ya en nuestro calendario académico.

Días como el de hoy sirven para tomar conciencia de cómo podemos tomar parte activa y mejorar la sociedad que nos rodea. Para el alumnado es también un momento de asumir responsabilidades e implicarse en una iniciativa solidaria, pues han sido ellos quienes han gestionado y dirigido todas las actividades. Ellos han sido los que se han encargado de la venta de tiques en los que se incluía un bocata, una botella de agua y el acceso a los distintos talleres.

La jornada comenzó pronto, pues desde bien temprano un grupo de alumnos han ocupado de preparar los bocadillos, con los alimentos donados por la empresa Alcampo, para que a partir de las 10.30, en la hora dedicada a las actividades culturales, toda la Escuela pudiera disfrutar de su bocata y de los distintos talleres, organizados y dirigidos por el alumnado: taller de just dance, karaoke, photocall y para terminar un concierto en el que también participaron los alumnos de la Escuela tocando sus instrumentos.

Queremos dar las gracias a todos por la colaboración y muy especialmente al alumnado que se ha implicado y ha contribuido a que esta jornada solidaria saliese adelante. En días como hoy se demuestra que el valor de la educación va más allá de la transmisión de conocimientos y actividades como la del Bocata Solidario sirven para ir forjando a futuros maestros comprometidos con una sociedad más justa e igualitaria.

Acto conmemorativo del 30 Aniversario de Down Vigo y el Día Mundial del Síndrome de Down con Down Galicia

A las 11.30h de esta mañana en la sala de conferencias de Afundación asistimos al ciclo de charlas centradas en «la inclusión en la educación» a cargo de:
D. Jesús Flórez, catedrático de Farmacología y Presidente de Down21 y Dña. Lola Izuzquiza, doctora en Ciencias de la Educación y Directora de la cátedra de patrocinio UAM-Prodis de discapacidad.
También conocimos la experiencia de dos alumnas, Dña. Sara Abalde, del Programa Alida que se desarrolla en nuestra Escuela CEU de Magisterio de Vigo, y Dña. Clara Gutiérrez, del Programa Promentor que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Madrid.